Córdoba

Terminó el operativo de rescate en el Champaquí: trasladaron a 82 personas

Cuatro estudiantes fueron hospitalizados, dos por dolores estomacales y otros dos por esguince. El contingente pertenece a la Escuela 1334 de Rosario.

Al mediodía del viernes, finalizó el operativo de rescate del contingente de estudiantes de Rosario que se encontraba en el Cerro Champaquí.

«El rescate ha concluido; está estabilizada la situación. Ahora almorzarán para luego retornar hacia Santa Fe. El gabinete psicológico del ETAC está asistiendo a los estudiantes y sus padres en la contención» resaltó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Además, dijo que «el rescate fue exitoso, la meteorología colaboró. Trabajó muy bien el equipo de la Dirección de Aeronáutica, Bomberos Voluntarios, ETAC, DUAR, Protección Civil y la policía de Córdoba”.

En total fueron 82 personas las trasladadas desde el puesto Nelio Escalante hacia Athos Pampa. Cuatro estudiantes fueron hospitalizados, dos por dolores estomacales y otros dos por esguince.

El contingente pertenece a la Escuela 1334 «María Madre de la Civilización del Amor» de Rosario y en la víspera falleció una joven de 17 años que sufrió una descompensación.

Otro joven, de 15 años, debió ser trasladado inicialmente hasta Yacanto y luego hasta el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, donde actualmente está internado.

El contingente de estudiantes pasó toda la noche en un albergue de la base del cerro Champaquí. A las 4 de la madrugada llegaron integrantes del grupo especial del DUAR, perteneciente a la Policía de Córdoba “para contener la situación».

Fuente: La Nueva Mañana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba